CLASE EJECUTORA
using System;
namespace Enunciado_4
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
int numer = 0;
Console.WriteLine("ADIVINAR EL NUMERO");
Console.WriteLine("SOLO TENDRAS 3 OPORTUNIDADES");
do
{
Console.WriteLine("INGRESE UN NUMERO COMPRENDIDO ENTRE 1 - 100");
numer = int.Parse(Console.ReadLine());
if (numer > 100)
{
Console.WriteLine("NUMERO FUERA DE RANGO");
}
} while ((numer > 0) && (numer > 100));
AdivinarNumero objeto1= new AdivinarNumero();
objeto1.Adivinar(numer);
objeto1.generarnumero();
Console.ReadKey();
}
}
}
CLASE CONVENCIONAL
using System;
namespace Enunciado_4
{
class AdivinarNumero
{
private int numero;
public AdivinarNumero()
{
this.numero=0;
}
public void Adivinar(int d)
{
this.numero=d;
}
public void generarnumero()
{
int a = 0;
int i = 0;
int cont = 0;
int veces = 0;
Random objeto2 = new Random();
for (i = 0; i < 1; i++)
{
a = objeto2.Next(1, 100);
}
if (this.numero == a)
{
Console.WriteLine("FELICITACIONES GANASTE EL NUMERO ERA EL {0}", a);
}
else
{
if (this.numero > a)
{
Console.WriteLine("EL NUMERO ES MAYOR AL GENERADO");
}
else
{
Console.WriteLine("EL NUMERO ES MENOR AL GENERADO");
}
}
if (this.numero != a)
{
do
{
Console.WriteLine("Ingrese de nuevo otro numero");
int c = int.Parse(Console.ReadLine());
if (c == a)
{
Console.WriteLine("FELICITACIONES GANASTE EL NUMERO ERA EL {0}", a);
Console.WriteLine("INTENTO {0}", veces + 2);
cont = 2;
}
else
{
if (c > a)
{
Console.WriteLine("EL NUMERO ES MAYOR AL GENERADO");
}
else
{
Console.WriteLine("EL NUMERO ES MENOR AL GENERADO2 ");
Console.WriteLine("PERDISTE");
}
}
cont++;
veces = veces + 1;
} while (cont < 2);
}
}
}
}
lunes, 17 de septiembre de 2012
REALIZAR UNA CLASE EN C# DE NOMBRE ADIVINARNUMERO, SU OBJETIVO SERÁ PERMITIR QUE EL USUARIO AVERIGÜE UN NÚMERO ENTERO GENERADO ALEATORIAMENTE Y COMPRENDIDO ENTRE [0,100] QUE SE ALMACENARÁ, DENTRO DEL CÓDIGO DE LA CLASE, EN UNA VARIABLE ENTERO A LA QUE SE LLAMARÁ NÚMERO. LA CLASE RECIBIRÁ UN NÚMERO INGRESADO POR TECLADO COMO PARÁMETRO E INFORMARÁ DE SI EL NÚMERO QUE INTRODUCE EL USUARIO ES MAYOR O MENOR QUE EL NÚMERO GENERADO ALEATORIAMENTE. SI NO SE ACIERTA A LA PRIMERA, NO IMPORTA PORQUE TIENE 3 OPORTUNIDADES DE INTRODUCIR NÚMEROS DE FORMA ININTERRUMPIDA. CUANDO EL USUARIO ACIERTE, SE MOSTRARÁ UN MENSAJE DE FELICITACIÓN Y EL NÚMERO DE INTENTOS EMPLEADOS. TENER EN CUENTA: SI EL USUARIO INTRODUCE UN NÚMERO NO COMPRENDIDO ENTRE [0,100], EL PROGRAMA MOSTRARÁ UN MENSAJE INFORMATIVO. SI EL USUARIO TECLEA ASTERISCO, EL PROGRAMA DEBERÁ FINALIZAR. LA GENERACIÓN ALEATORIA DEL NÚMERO A ADIVINAR SE REALIZARÁ CON LA CLASE RANDOM Y EL MÉTODO NEXT() DEL C#.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario