lunes, 17 de septiembre de 2012

REALIZAR UNA CLASE EN C# DE NOMBRE ADIVINARNUMERO, SU OBJETIVO SERÁ PERMITIR QUE EL USUARIO AVERIGÜE UN NÚMERO ENTERO GENERADO ALEATORIAMENTE Y COMPRENDIDO ENTRE [0,100] QUE SE ALMACENARÁ, DENTRO DEL CÓDIGO DE LA CLASE, EN UNA VARIABLE ENTERO A LA QUE SE LLAMARÁ NÚMERO. LA CLASE RECIBIRÁ UN NÚMERO INGRESADO POR TECLADO COMO PARÁMETRO E INFORMARÁ DE SI EL NÚMERO QUE INTRODUCE EL USUARIO ES MAYOR O MENOR QUE EL NÚMERO GENERADO ALEATORIAMENTE. SI NO SE ACIERTA A LA PRIMERA, NO IMPORTA PORQUE TIENE 3 OPORTUNIDADES DE INTRODUCIR NÚMEROS DE FORMA ININTERRUMPIDA. CUANDO EL USUARIO ACIERTE, SE MOSTRARÁ UN MENSAJE DE FELICITACIÓN Y EL NÚMERO DE INTENTOS EMPLEADOS. TENER EN CUENTA: SI EL USUARIO INTRODUCE UN NÚMERO NO COMPRENDIDO ENTRE [0,100], EL PROGRAMA MOSTRARÁ UN MENSAJE INFORMATIVO. SI EL USUARIO TECLEA ASTERISCO, EL PROGRAMA DEBERÁ FINALIZAR. LA GENERACIÓN ALEATORIA DEL NÚMERO A ADIVINAR SE REALIZARÁ CON LA CLASE RANDOM Y EL MÉTODO NEXT() DEL C#.

CLASE EJECUTORA

using System;

namespace Enunciado_4
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            int numer = 0;
            Console.WriteLine("ADIVINAR EL NUMERO");
            Console.WriteLine("SOLO TENDRAS 3 OPORTUNIDADES");
            do
            {
                Console.WriteLine("INGRESE UN NUMERO COMPRENDIDO ENTRE 1 - 100");
                numer = int.Parse(Console.ReadLine());
                if (numer > 100)
                {
                   Console.WriteLine("NUMERO FUERA DE RANGO");
                }

            } while ((numer > 0) && (numer > 100));
           
            AdivinarNumero objeto1= new AdivinarNumero();
            objeto1.Adivinar(numer);
            objeto1.generarnumero();
            Console.ReadKey();
        }
    }
}

CLASE CONVENCIONAL

using System;

namespace Enunciado_4
{
    class AdivinarNumero
    {
        private int numero;

        public AdivinarNumero()
        {
        this.numero=0;
        }
        public void Adivinar(int d)
        {
          this.numero=d;   
        }
        public void generarnumero()
        {
            int a = 0;
            int i = 0;
            int cont = 0;
            int veces = 0;
            Random objeto2 = new Random();
            for (i = 0; i < 1; i++)
            {
                a = objeto2.Next(1, 100);
            }

            if (this.numero == a)
            {
                Console.WriteLine("FELICITACIONES GANASTE EL NUMERO ERA EL {0}", a);
            }
            else
            {
                if (this.numero > a)
                {
                    Console.WriteLine("EL NUMERO ES MAYOR AL GENERADO");
                }
                else
                {
                    Console.WriteLine("EL NUMERO ES MENOR AL GENERADO");
                }
            }


            if (this.numero != a)
            {
                do
                {
                    Console.WriteLine("Ingrese de nuevo otro numero");
                    int c = int.Parse(Console.ReadLine());
                    if (c == a)
                    {
                        Console.WriteLine("FELICITACIONES GANASTE EL NUMERO ERA EL {0}", a);
                        Console.WriteLine("INTENTO {0}", veces + 2);
                        cont = 2;
                    }
                    else
                    {
                        if (c > a)
                        {
                            Console.WriteLine("EL NUMERO ES MAYOR AL GENERADO");
                        }
                        else
                        {
                            Console.WriteLine("EL NUMERO ES MENOR AL GENERADO2 ");
                            Console.WriteLine("PERDISTE");
                        }
                    }
                    cont++;
                    veces = veces + 1;
                } while (cont < 2);

            }
        }

    }
}


No hay comentarios:

Publicar un comentario